La importancia de Google My Business y Tripadvisor para tu restaurante

Google My Business y TripAdvisor son dos herramientas que, actualmente, se han vuelto indispensables para los negocios relacionados con el turismo y la restauración como los hoteles, casas rurales, bares, restaurantes… Hoy os contaremos por qué son tan importantes estas dos herramientas y que ventajas ofrecen.

TripAdvisor, el rey de los viajes

TripAdvisor es la web de viajes más grande del mundo, algo que la hace tremendamente atractiva para todo negocio del sector de la hostelería. Esto también ha provocado que sea una de las webs más importantes y usadas por el público a la hora de encontrar restaurantes, más de 200 millones de personas usan esta herramienta.

tripadvisor que es

El gran atractivo de esta web para las empresas reside en las opiniones y críticas de los usuarios en la misma, ya que, según una encuesta reciente, el 86% de los usuarios encuestados afirmaron que se decidieron por un restaurante en concreto basándose en las opiniones alojadas en TripAdvisor.

La empresa debe saber gestionar correctamente estas opiniones, respondiendo a las buenas críticas y también a las malas críticas, de forma cercana, amable y educada. Realizar este acto es fundamental, ya que, según un reciente estudio, el 94% de los usuarios de TripAdvisor encuestados afirman haber mirado alguna vez una respuesta de alguna empresa o negocio, como mínimo.

Google My Bussiness y Tripadvisor son dos herramientas que. actualmente, se han vuelto indispensables para cualquier negocio.

Google My Business, el rey del posicionamiento local

Para aquellos que aún no conozcan esta herramienta, Google My Business es una plataforma de Google enfocada al posicionamiento local, ya que nos permite tener una ficha de nuestro negocio que será mostrada basándose en la geolocalización. Es decir, si tenemos una zapatería en Madrid, la ficha del negocio será mostrada a las personas que busquen términos relacionados con “zapatería” y que estén en una zona geográfica cercana.

Google my business que es

Lo más interesante es que es una herramienta gratuita que nos permite crear una ficha de nuestro restaurante en Google, de forma personalizada y con opciones para agregar fotos, direcciones, teléfonos, reseñas… Resumiendo, información esencial sobre nuestro negocio.

Al igual que en TripAdvisor, esta herramienta ofrece la opción a los usuarios de dejar opiniones, críticas y puntuaciones a los restaurantes, algo vital para el boca a boca del restaurante. De hecho, un estudio reciente indica que el 80% de las personas que buscan restaurantes en Google suelen mirar estas opiniones y puntuaciones.

Google My Bussiness y Tripadvisor son dos herramientas que. actualmente, se han vuelto indispensables para cualquier negocio.

Enlaza tu carta con TripAdvisor y Google My Business

En ENCARTATE no hemos sido menos y, con la contratación de nuestros servicios, podrás conectar la carta digitalizada de tu restaurante directamente con tu cuenta de TripAdvisor y Google My Business. Recuerda, los 7 primeros días son totalmente gratis.